Las opiniones expresadas en los comentarios de las entradas son personales e intransferibles y, para nada, son mi propia opinión, a no ser las firmadas por mi. Si quieres opinar, eres libre, pero con respeto hacia mis ideas. este es mi cortijo y no aceptaré insultos hacia mi persona, por lo que se moderarán siempre los comentarios.

lunes, 26 de marzo de 2012

Una reflexión sobre las Elecciones andaluzas

Aquí os dejo una reflexión muy interesante de Edgar Nieto (un tipo normal como tú y como yo madrileño, afincado en Granada), a propósito de la ley electoral y los resultados de las Elecciones andaluzas.


Esta texto está tomado literalmente de un grupo de debate de facebook sobre la situación de la España actual. Me parece una opinión muy bien estructurada y argumentada sobre la actualidad más rabiosa:


"Es lo que pasa con la ley electoral que tenemos, pero esta vez hay que preguntarse a dónde han ido los más de 400.000 votos que el PP ha perdido en estas elecciones y que los han echado muy en falta. La inacción del PP, eso que llaman el Arriolismo, le sirvió en las generales porque vota toda España pero ya hemos visto que, en las regiones, donde el político está mucho más cerca del ciudadano, la izquierda resulta vencedora porque tiene un discurso populista que cala mucho en cierta parte de la población y el PP, al menos con el programa y la campaña que llevaba, no ha calado lo suficiente.
Aquí llevan 3 décadas con un modelo de vida promovido por la izquierda (y pagado por el resto de España y por Europa) que es muy difícil de cambiar mientras haya dinero para conservar la clientela.

De todas maneras no entiendo muy bien (o quizá lo entiendo demasiado bien) la mentalidad democrática española pues muchos, por lo que veo, pasan de votar al PSOE para votar IU que, salvo raras excepciones, es como votar a una u otra cabeza del mismo Cerbero, lo cual es completamente inútil y, es más, es peor, porque ahora los políticos que gobiernen del PSOE tendrán que mantener a su propia clientela y, además, darle un cheque en blanco para mantener la de IU, lo que nos va a costar una millonada a no ser que endurezcan mucho esa fachada de Ley de Transparencia inútil que han sacado los del PP. En momentos así casi desearía tener un bipartidismo de verdad, donde no habría partidos satélite (la mayoría radicales/nacionalistas/independistas) y sólo tendríamos 2 versiones nacionales pero, claro está, la alternativa al catastrófico PSOE ha resultado un PP que no convence a nadie, que para nada parece que vaya a recortar donde debe recortar, que no tiene un plan nacional para hacer frente al despilfarro de las autonomías, que no va a hacer nada frente a las continuas reivindicaciones del independentismo catalán, etc, etc... Y al único aliado que puede que le eche una mano, aunque aún tiene que crecer mucho más, que es UPyD, y desde el primer momento lo ha despreciado y tratado peor que al PSOE porque es un partido que puede amenazar ese pseudobipartidismo... Pues vamos listos.

Lo que está claro es que Arenas tiene que dimitir ipso facto, un político incapaz de gobernar en 20 años si se queda esta legislatura, que es lo que parece, debería haber cambiado de oficio hacía mucho tiempo pero, ah claro, que se vive genial en la oposición, sólo tienes que preocuparte de jugar tu papel oponiéndote y criticando, no ir casi nunca al parlamento (excepto cuando hay subidas de sueldo, ahí todo el mundo va a votar y nadie se equivoca de botón), dar alguna rueda de prensa y cobrar una ingente cantidad de dinero, así da gusto perder unas elecciones, o no ganarlas para gobernar, que es lo mismo.

En definitiva, el PP tenía que haber hecho mucho más y, quizá, por qué no, son políticos al fin y al cabo, enfangarse en todo lo posible, prometer lo imprometible y mojarse mucho más de lo que se han mojado con el único fin de gobernar. Es lo que hacen los otros y ahí lo vemos: cuando tienes un discurso que conecta con la gente, los escaños (que no los votos) suelen venir solos y eso es lo que no hace el PP, conectar con la gente y, sobre todo, aquí en Andalucía y en, valga la redundancia, el medio rural.
 "

No hay comentarios:

Publicar un comentario