Las opiniones expresadas en los comentarios de las entradas son personales e intransferibles y, para nada, son mi propia opinión, a no ser las firmadas por mi. Si quieres opinar, eres libre, pero con respeto hacia mis ideas. este es mi cortijo y no aceptaré insultos hacia mi persona, por lo que se moderarán siempre los comentarios.

jueves, 12 de enero de 2012

Funcionarios "(in)docentes"

Buceando por internet, me he encontrado con este artículo de Juan Pedro Serrano (maestro docente valenciano, según sus propias palabras), vomitado desde el más profundo rencor social.


Él, evidentemente, está en su derecho de opinar lo que le venga en gana... ¡¡¡faltaría más!!!

Pero el derecho a la libertad de expresión también ampara a aquellos que ni somos funcionarios, ni somos docentes... Ni siquiera trabajadores en activo.




Y, en aras a ese derecho a la libertad de expresión, me permito contestarle.

Los "argumentos" de este señor, son de todo menos solidarios. Son el exponente de lo más cruel y repugnante del ser humano. El egoísmo de aquel que, desde un estatus blindado ante la adversidad, protesta, no por la falta de derechos, sino por la ausencia de privilegios.

Me asquea que alguien, con la que está cayendo en este país en el que más de dos millones de familias no perciben ningún ingreso, vomite todo su odio social y político sin ningún tipo de argumento, eso sí, con el bolsillo lleno del dinero de todos los españoles.

Tras leer el artículo del sr. Serrano, todavía me quedan dudas sobre si protesta porque le ha salido una almorrana o porque... Por cierto, sr. Serrano... ¿Por qué coño protesta usted?

Debería usted callarse. Como muchos otros funcionarios sin conciencia social.

¿Qué pretende con este artículo?¿Dar pena?¿Desahogarse?¿Ladrar todo aquello que no es capaz de decirle a quien corresponde a la cara?¿Tras escribirlo me seguirá mirando por encima del hombro, sr. Maestro funcionario?

No me haga reír, por favor...

En el mundo laboral libre, usted no duraría ni un segundo. Ni usted ni la mitad de los que son como usted.

¿Se ha planteado alguna vez en su vida lo que es vivir del subsidio de desempleo?
¿Se ha planteado alguna vez ir a una oficina del INEM a hacer cola para sellar la puta tarjeta del paro?
¿Se ha planteado alguna vez no tener más de 100 días de vacaciones al año?
¿Se ha planteado alguna vez lo que es trabajar más de 40 horas a la semana?
¿Se ha planteado la posibilidad de que su empresa esté tres meses sin pagarle?
¿Se ha planteado usted la posibilidad de no poder pagar su vivienda?¿Su ropa?¿Los alimentos de su familia?
¿Se ha planteado alguna vez lo que es pelear un puesto de trabajo en base a los resultados? (¿Ha leído usted el informe PISA?)
¿Se ha planteado alguna vez que su medio de vida no dependa de que ese día su jefe/jefa haya o no haya tomado el All-Bran?
¿Se ha planteado alguna vez un estado laboral precario y vivir con el yugo del despido y los EREs colgado del pescuezo?¿Y tener que ir a trabajar enfermo para no perder el puesto, o para no tener que cerrar la puerta, si se da la circunstancia de ser autónomo?
¿Se ha planteado alguna vez solidarizase con las clases trabajadoras de este país que no tiene sus privilegios?

De verdad... ¿Se ha planteado alguna vez coger una azada y ponerse a cavar hoyos para plantar guisantes, a pesar de que sabe de que les va a perder dinero?

No me joda, hombre... No me joda... 

Que hay por ahí gente, incluso funcionarios, que se juegan la vida a diario por un puñado de euros mientras usted lidia con los peligrosísimos alumnos que le han tocado en suerte.

Mi consejo: mañana no vaya a clase. Lo que menos necesitamos son profesores como usted que trasladen su pesimismo y su rencor social a nuestros hijos.

Eso sí, no se olvide del cafecito de media mañana, no vaya a ser que desfallezca.

6 comentarios:

  1. Impresionante,no te ha faltado detalle,enhorabuena!!
    Sr.Serrano, vayase usted a la m...y deje las aulas para quien realmente vive la profesión, no a chupatintas de tres al cuarto como parece ser usted.

    ResponderEliminar
  2. No estoy en nada de acuerdo contigo. Aquí siempre pagan los mismos, los funcionarios. Cuando los sueldos de los funcionarios quedaban muy atras en relación a otros muchos empleos (construcción, autónomos, etc), lo cual estoy totalmente de acuerdo, aquí nadie decía nada. Y ahora que vienen
    las vacas flacas que?

    ResponderEliminar
  3. Yo no hablo de los funcionarios en general. Hablo de esta casta que han sido insolidarios y nos han mirado a los demás por encima del hombro toda su vida desde un pedestal. Esos que, mientras algunos defendíamos nuestros derechos laborales ante sus ventanas, bajaban las persianas para obviarnos y, ahora, quieren que les entendamos y nos unamos a ellos en su lucha.

    El que quiera entender, que entienda.

    ResponderEliminar
  4. Las escuelas de magisterio están abiertas... asi que fórmese en lo que le de la gana, prepare después una oposición, y si aprueba hablaremos... hasta entonces, mejor cállese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre señor Serrano. Que tal, como esta?

      Eliminar
  5. Muchos profesores dicen “deverian pagar algo por estudiar que eso de todo gratis no puede ser” y otros dicen “si privatizan mejor, así cobro más”. Así que si eran liberales desde su posición acomodada que ahora no se echen atrás.

    ResponderEliminar